Tips para identificar un buen vino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Lo compartimos en la mayoría de momentos importantes, excelente acompañante en las comidas, nuestro principal aliado cuando buscamos un espacio de tranquilidad y relajación en nuestro día a día. Por estas y muchas razones más, el vino se ha convertido en una de las principales bebidas a nivel mundial y es un elemento que nunca falta en la mayoría de los hogares. Al ser tan popular, actualmente existe una oferta exuberante de vinos y podemos encontrar en el mercado un sinnúmero de marcas y presentaciones que se ajustan a las necesidades del consumidor, así mismo se pueden encontrar productos de toda calidad que van desde una gama alta a baja. Es de vital importancia saber identificar las características que posee un buen vino para poder tomar una buena decisión al momento de adquirir alguno. De igual manera, los vinos de calidad baja, pueden afectar nuestra percepción del mismo y más aún cuando estamos empezando a descubrir este nuevo mundo. A continuación, te brindamos algunos tips básicos para que puedas distinguir un buen vino como todo un experto.

El sentido del olfato aporta un papel muy importante al momento de juzgar un vino. El aroma debe ser de tu agrado ya que si es así es muy probable que el vino también lo sea.

Todo vino posee cuatro elementos importantes que son: acidez, dulzor, tanino y alcohol. Estos elementos deben estar en una sola sincronía, es decir ninguno debe sobresalir por sobre los demás.

El color de los vinos, independientemente de si este es tinto, blanco, o rosado, debe ser siempre cristalino. Si al momento de examinarlo encontramos turbidez, esto significa que el vino no está en buenas condiciones. Es importante destacar que el vino con el tiempo puede presentar variaciones en su color, pero si se mantiene cristalino sigue siendo perfecto para consumirse.

Este término hace referencia al tiempo que el sabor del vino perdura en el paladar. Los mejores vinos son aquellos que al dar un sorbo, su sabor hace un recorrido por la lengua y la cavidad bucal cuya presencia perdura hasta después de haberlo tragado.

Recuerda que hay vinos y vinos, unos pueden ser más dulces o secos, más fuertes o suaves; por lo que el vino favorito de una persona puede resultar poco agradable para ti o viceversa.

Es importante conocer tus gustos debido a que esto jugará un papel muy importante al momento de evaluar que tan bueno puede ser un vino para tu disfrute.

Katerina Monroe
Katerina Monroe

@katerinam •  More Posts by Katerina

Congratulations on the award, it's well deserved! You guys definitely know what you're doing. Looking forward to my next visit to the winery!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *