Fue fundada en el año 2001 en la ciudad de Cuenca-Ecuador; producto del sueño de sus fundadores de producir vinos e ir más allá de la comercialización. Debido a la experiencia y conocimiento en el sector licorero, Carlos y Lorena se embarcaron en este nuevo reto, comenzando con la producción del vino «San Andrés» en un pequeño galpón de la ciudad en donde se contaba con máquinas de envasado y tanques de fermentación.
Nuestra Historia
Tras un arduo trabajo se lograron alianzas estratégicas con proveedores y se puso en marcha una nueva etapa para la empresa la cual dio inicio a la distribución de bebidas alcohólicas y alimentos mediante una estrategia de zonificación de las provincias Azuay y Cañar para su respectiva cobertura, la cual con el paso del tiempo logró extenderse hasta Morona Santiago. Actualmente gracias al esfuerzo de quienes conforman la empresa y al valioso apoyo de sus proveedores, Cuencalicor ha logrado convertirse en uno de los mejores distribuidores del Austro ecuatoriano caracterizado por su seriedad, organización y solvencia brindando productos de excelente calidad y un sistema de gestión y servicios competitivos.
En el año 2003, los vinos y licores importados empezaron a ganar popularidad y espacio en el mercado debido a sus marcas reconocidas y bajos costos. Este escenario resultó perjudicial para Cuencalicor, pues la producción nacional estaba sujeta a impuestos altos lo cual dificultaba competir contra los precios de los vinos y licores extranjeros. Es así como se tomó la decisión de parar la producción para dedicarse netamente a la distribución de productos nacionales e importados.