Bebe vino, tu salud te lo agradecerá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Existen registros de que el maravilloso arte del Vino inició aproximadamente entre los años 6.000 y 5.000 a.C., con los primeros cultivos de uvas. Si bien se presume que las primeras producciones de vino se dieron de manera «accidental», fue hasta el año 3.000 a.C, en la antigua Mesopotamia donde se inició la producción controlada de este líquido.

A su llegada a Egipto, el vino empezó a ganar popularidad, convirtiéndose en una bebida de élite, de tal manera que incluso los faraones eran enterrados con vasijas de vino. En el año 700 a.C, llega el vino a Grecia siendo el protagonista de ritos religiosos y fiestas.

Todo el arte y la ciencia de esta bebida empieza a cobrar forma en Italia en el año 200 a.C donde los romanos comienzan a experimentar con diferentes tipos de uva y se redactan los primeros libros y escritos sobre los cultivos de la vid y su producción. En esta época nacen lo que hoy conocemos como Enólogos, quienes se encargaban de hacer mezclas, aclarar y macerar los vinos que fabricaban. Desde ese entonces, el vino se extendió por toda Europa y posteriormente por América, llegando a ser hoy en día una de las bebidas más populares a nivel mundial. 

¿El consumo de vino es saludable? La respuesta es SÍ, siempre y cuando lo consumamos con mesura ya que todo exceso puede afectar nuestra salud.

El vino, sin importar la sepa, puede traer múltiples beneficios a nuestro organismo. A continuación listaré los principales:

Con lo expuesto anteriormente, ahora tenemos una gran excusa para beber vino. Nuestro organismo nos lo agradecerá ya que facilitamos muchos de sus procesos y lo ayudamos a combatir contra aquellos factores que nos pueden hacer daño.

¡Es hora de consumir vino y vivir bien!

Katerina Monroe
Katerina Monroe

@katerinam •  More Posts by Katerina

Congratulations on the award, it's well deserved! You guys definitely know what you're doing. Looking forward to my next visit to the winery!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *